Nuestros Héroes de Primera Línea

Este homenaje destaca a nuestros socorristas locales y profesionales de la salud que luchan contra el Coronavirus (COVID-19). No importa el origen, el país de origen o la etnia, estos héroes han respondido al llamado de nuestra Nación durante esta pandemia y sin su servicio dedicado, no seríamos capaces de luchar contra este enemigo invisible.

Humberto Lizardo

Gerente de Seguridad

Centro Médico de Jersey City

RWJ Barnabas Health

Humberto%20Lizardo_edited.jpg

Durante la pandemia COVID-19, el personal de seguridad del Centro Médico de Jersey City no solo continuó proporcionando seguridad a todos los pacientes y empleados, sino que también ayudó a otras áreas y departamentos durante algunos de los días más difíciles que han experimentado. Humberto Lizardo siempre manejó este equipo con una sonrisa y una actitud de "Sí se puede". 

Mariana Escate

Dietista Registrada

Centro Médico de Jersey City

Mariana Escate.png

Como dietista registrada, Mariana desempeña un papel importante en la prestación de servicios dietéticos/nutricionales a los pacientes. Cuando el hospital experimentó un aumento en los pacientes de COVID-19, Mariana fue asignada a la primera unidad designada al COVID-19 y tuvo que pivotar desde la base de pacientes a la que estaba acostumbrada y proporcionar nutrición de cuidados críticos a pacientes con COVID-19 positivos.  Uno de los atributos más notables durante cualquier crisis es la capacidad y la perseverancia de "ir más allá".  Mariana es el ejemplo perfecto de una héroe de primera línea que pensó en sus compañeros de trabajo y fue la primera en ofrecerse voluntariamente en ayudar en otras unidades para asegurar una cobertura suficiente.

Carmen Papa

Enfermera Registrada

Centro Médico de Jersey City CTICU

(Cuidados Críticos / Cuidados Intensivos)

Carmen Papa.png

Como enfermera registrada a tiempo parcial, Carmen Papa no lo pensó dos veces cuando golpeó la pandemia y cuando se necesitó personal adicional. Carmen pidió que se programaran turnos adicionales y trabajó horas extras para acomodar la urgente necesidad de ayudar al equipo de enfermería durante la crisis de COVID-19. Es una firme defensora de la comunicación entre los pacientes y sus familias ayudando a implementar el uso de iPads a FaceTime para que las familias participaran en el plan de atención del paciente o en los preparativos al final de la vida.  Bilingüe, Carmen fue fundamental para llegar a las familias de los pacientes, no asignadas a su unidad, para facilitar la comunicación. A veces, esto significaba ayudar a los pacientes a llegar a amigos y a familiares fuera del país. Mientras cuidaba a los pacientes en el hospital, también estaba pasando por una pérdida personal, ya que perdió a su mejor amigo por COVID-19. Sin embargo, ella continuó trabajando y brindó atención compasiva a sus pacientes.

Alex Miller

Enfermera Registrada

Centro Médico de Jersey City

Alex Miller.png

Cuando se enfrenta a cualquier desafío, Alex Miller, Enfermera Registrada de la UCI diurna en Jersey City Medical Center demostró que era un verdadero miembro del equipo de enfermería y estaba dispuesta a saltar donde fuera que se le necesitara. Cuando el hospital tuvo que atender a un número adicional de pacientes, Alex se ofreció a trabajar horas extras para ayudar a satisfacer la necesidad. También estaba capacitando a un nuevo miembro del personal y lo hizo sin queja mientras seguía cuidando a los pacientes durante la crisis. Alex mantuvo un comportamiento profesional mientras estaba presente para algunos de los días más exigentes y desafiantes en la unidad. Nunca perdió vista de la meta, y siempre se tomó tiempo necesario para hablar con las familias que pasaban por tiempos de necesidad.

Jessica Zignam

Enfermera Registrada

Centro Médico de Jersey City

Jessica Zignam.png

Como empleada recién contratada, Jessica Zigman se graduó de su programa de enfermería y completó su orientación en Jersey City Medical Center a tiempo para saltar sin miedo a la primera línea para ayudar a proporcionar atención a los pacientes con COVID-19 positivos. Eligió la enfermería como su vocación y sin reservas comprometió su tiempo y atención a su equipo y a sus pacientes, trabajando tanto en turnos de día como de noche sin quejarse. Dondequiera que fuera la necesidad, Jessica estaba allí para ayudar al personal durante esta crisis.  Aunque Jessica trabajó incansablemente para ayudar a sus pacientes, lo hizo con calma - siempre siendo positiva.

Jacqueline DePietro

Enfermera Registrada

Centro Médico de Jersey City

Departamento de emergencias

Jacqueline DePietro.png

Según el diccionario de Webster (2020), una heroína es una mujer mitológica o legendaria a menudo de ascendencia divina que tiene gran fuerza o habilidad; una mujer admirada y emulada por sus logros y cualidades. Durante tiempos sin precedentes, una verdadera heroína emergió del Centro Médico de Jersey City. Su nombre es Jacqueline DePietro. Es una de las enfermeras de carga nocturna de JCMC. Ella apoyó a todos los miembros de su equipo, pero más importante, fue capaz de mantener una actitud positiva y una sonrisa, lo que levantó los ánimos del equipo y sus pacientes. Esta pandemia ha cambiado muchas facetas de la vida; Sin embargo, no cambió el deber de enfermería; En su lugar, lo ha amplificado. Jackie manejaba las trincheras del Departamento de Emergencias todos los días, trabajando horas extra largas. Demostrando verdadero profesionalismo y compasión mientras cuidaba a pacientes infectados de gravedad con Covid-19 y no infectados. Sus acciones son un verdadero ejemplo de lo mejor de la enfermería como profesión.

Eric Gaston

Servicios Ambientales

Centro Médico de Jersey City

RWJ Barnabas Health

Eric Gaston.png

En primera línea, los miembros del personal de servicio ambiental son la primera línea de defensa, asegurándose de que las áreas comunes y las habitaciones de los pacientes estén limpias y desinfectadas. Eric Gaston fue más allá durante la pandemia COVID-19, incluyendo adherirse a las medidas de seguridad de los EPP y afeitarse la barba que tenía durante más de 10 años. Eric le hiso frente al nuevo entorno con gracia, con una gran actitud y comportamiento. A veces, eso significaba trabajar doble, y adaptarse a nuevas áreas que necesitaban limpieza adicional. Eric siempre estaba en el trabajo, nunca faltó a un turno programado y siempre apareció a tiempo con una gran actitud, listo para hacer lo que fuera necesario para cuidar a nuestros pacientes.

Dr. Gabriel Evaristo Escate

Dietista Registrado

Centro Médico de Jersey City

Dr. Gabriel Evaristo.png

El Dr. Evaristo fue un activo invaluable en la lucha contra la pandemia COVID-19. Anticipándose a la importancia de la dotación de personal, creó un calendario de cobertura de los médicos modificado al comienzo de la pandemia con el objetivo de crear dos equipos clínicos separados que no estarían expuestos entre sí, todo ello con el objetivo de reducir la exposición/enfermedad de COVID-19, y al mismo tiempo, proporcionar la atención necesaria a pacientes no infectados con Covid. El Centro Médico de Jersey City todavía pudo continuar proporcionando atención hospitalaria de servicios ginecológicos sin interrupción durante la crisis. El Dr. Evaristo demostró verdadera profesionalidad y habilidades de liderazgo.

Zadith Pino

Admin. Directora – Servicios Cardíacos

Centro Médico de Jersey City

RWJ Barnabas Health

Zadith Pino.png

Cuando el hospital experimentó una oleada de pacientes en la UCI, Zadith sabía que podía ser de ayuda y se ofreció voluntariamente a trabajar a cualquier hora que fuera necesaria. Era típico encontrar a Zadith en medio del día, tomando tiempo lejos de su escritorio para unirse a las unidades más críticas para ayudar con la comunicación de pacientes y familiares, incluyendo las familias utilizando el servicio de Facetime , y lo que es más importante, las familias latinas que realmente apreciaban la capacidad de comunicarse con un miembro del personal que hablaba su idioma preferido.

Gracias